Secretaría de Energía


ELECTRICIDAD

Subsecretaría de Electricidad

Directorio de Unidades de Verificación Indicadores de CFE y LyFC Industria Eléctrica Mexicana Sistema de Información Energética (SIE)
 
En esta página encontraras información relativa al Sector Electrico.
 

Bienvenidas/os al portal de la Subsecretaría de Electricidad

El progreso y la evolución de la humanidad se ha visto marcado por descubrimientos fundamentales que han cambiado la forma de vida de los hombres; pero ninguno, aparte de la escritura, ha influido más que el de la ENERGÍA ELÉCTRICA y sus usos prácticos. Su importancia radica en su amplia contribución al mejoramiento en la calidad de vida de la sociedad, su influencia en el logro de las aspiraciones económicas y su impacto en los equilibrios ambientales.

Hoy en los primeros años del siglo XXI los países están enfrentando nuevos retos, los antiguos paradigmas del desarrollo están siendo modificados moviendo a los cambios tecnológicos. Los avances en las telecomunicaciones y la informática, han ocasionado que el mundo se vuelva cada vez más pequeño, de forma tal que es imposible el desarrollo de los países permaneciendo aislados.

Las viejas formas de hacer las cosas se enfrentan a las nuevas formas. Al uso fragmentado e intensivo de los energéticos, al descuido ambiental, a la intervención del estado en todas las actividades, y a la visión local del entorno económico, se contraponen las políticas de desarrollo energético integral, las políticas de conservación y protección del medioambiente, y el desarrollo de los negocios en mercados globalizados.

El estado se convierte en menos proveedor y más regulador. En este ambiente el subsector eléctrico mexicano tiene una doble función:

  • La función estratégica de ser un elemento que coadyuve al mejoramiento del nivel de vida de las personas más desprotegidas.
  • Y la función prioritaria como insumo de la planta productiva nacional de bienes y servicios, que le permita a ésta competir en el entorno de competencia internacional.

En este sitio encontrarás un menú que te llevará a la información más relevante en materia de "ENERGÍA ELÉCTRICA”



CFE

Artículo 42 del Reglamento de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica y 19 del Reglamento Interior de la SENER

Informe de quejas recibidas contra el suministrador del servicio público de energía eléctrica atendidas por la Dirección
General de Distribución y Abastecimiento de Energía Eléctrica, y Recursos Nucleares de conformidad con el artículo 42
del Reglamento de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica durante:

 








CONTACTO

Insurgentes Sur #890 Col. Del Valle,
Del Benito Juárez Distrito Federal
CP. 03100, Tel. (55) 5000 6000

SECRETARÍA DE ENERGÍA

Algunos Derechos Reservados 2014