Secretaría de Energía


ELECTRICIDAD | Directorio de Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas

Subsecretaría de Electricidad

IMPORTANCIA DE REALIZAR UNA VERIFICACIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

 

¿Por qué es necesario realizar una verificación a una instalación eléctrica?


Conforme a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización todas las instalaciones, servicios y productos deben cumplir con las normas oficiales mexicanas, en este sentido, todas las instalaciones eléctricas para utilización deben cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012, Instalaciones eléctricas (utilización).


Al verificar una instalación eléctrica con respecto a la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012, Instalaciones eléctricas (utilización), se busca que ofrezca condiciones adecuadas de seguridad para las personas y sus propiedades en lo referente a la protección contra choques eléctricos, efectos térmicos, sobre corrientes, corrientes de falla y sobretensiones.


Asimismo, la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica establece que para servicios en alta tensión y en lugares de concentración pública, la Comisión Federal de Electricidad sólo suministrará energía eléctrica previa certificación emitida por una Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas aprobada, donde se establezca que dichas instalaciones eléctricas cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012.


Para obtener el suministro de energía eléctrica en servicios en alta tensión y en lugares de concentración pública, la/el solicitante del servicio deberá entregar al suministrador, el dictamen de verificación emitido y firmado por una unidad de verificación aprobada por la Secretaría de Energía, en el que certifica que las instalaciones eléctricas de la/el solicitante cumplen en un momento determinado con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012 Instalaciones Eléctricas (utilización). Sin este requisito, el suministrador no podrá celebrar un contrato con la/el solicitante ni suministrarle energía eléctrica.


Acuerdo que determina los lugares de concentración pública para la verificación de las instalaciones eléctricas(DOF 28/Nov/2011)









LINKS

Mapa del Sitio
English

CONTACTO

Insurgentes Sur #890 Col. Del Valle,
Del Benito Juárez Distrito Federal
CP. 03100, Tel. (55) 5000 6000

SECRETARÍA DE ENERGÍA

Algunos Derechos Reservados 2014
Póliticas de Privacidad